Organización de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano

La Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" reúne alrededor de 28.000 miembros, presentes en más de 60 países y en los cinco continentes.

El trabajo se inicia en los países mediante Logias Pioneras.  Las Logias se agrupan en Jurisdicciones y las Jurisdicciones en Federaciones.

Cada cinco años se reúne un Convento Internacional en el que los Delegados proceden a la elección de la Piedra Angular del edificio de "LE DROIT HUMAIN" : el Supremo Consejo. El Supremo Consejo elige, a su vez, a sus Oficiales, cuyo Presidente recibe el nombre de Gran Maestro.

Cada Federación Nacional conserva su autonomía, siempre respetando las prescripciones del texto fundamental de la Constitución  Internacional.

Las Logias trabajan en su propio idioma. La Orden tiene tres idiomas oficiales : inglés, francés, español.

Las Federaciones Francesa y Belga son las más importantes en número. Luego, están constituidas (según los Reglamentos) otras Federaciones (Americana, Austríaca, Brasileña, Británica, Colombiana, Chilena, Escandinava, Española, Griega, Finlandesa, Holandesa,  Islandesa, Italiana, Neocelandesa, Portuguesa, Sudafricana, Suiza), las Jurisdicciones ( Alemania, América Central y Caribe, Argentina, Bulgaria, Camerún, Canadá, Costa de Marfil, Israel, Méjico) y las Logias Pioneras, una de ellas en Quito - Ecuador (América del Sur, Africa, Europa del Este, Luxemburgo, Océano Indico, etc.).

La Asociación " Le Droit Humain " se rige por las leyes francesas de 1901 y los decretos del 12 de abril de 1939 y del 1 de junio de 1939.

Sus estatutos se inscribieron en el Ministerio del Interior, en París, el 22 de agosto de 1978 (autorización registrada en la Prefectura del Sena el 24 de agosto de 1978) y posteriormente fueron puestos al día con regularidad.

En virtud de los textos y leyes en vigor y de la Constitución Internacional, toda dificultad que haya que resolver depende de la Ley francesa, dado que la sede de la Orden Masónica Mixta Internacional " Le Droit Humain " está en París :

LE DROIT HUMAIN INTERNATIONAL
5 rue Jules Breton
75013 PARIS
FRANCIA