La OMMI Le Droit Humain en Ecuador

logo DHLa Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano, se encuentra presente y activa en Ecuador desde el 11 de junio de 2010, fecha del Levantamiento de Columnas y Encendido de Luces de la Logia Pionera denominada Luz de Quito 1913, en la ciudad de Quiito.

El trabajo masónico se lleva a cabo mediante reuniones que se desarrollan en un espacio llamado “Templo”. Este trabajo se desenvuelve mediante un método ritual y simbólico que cimenta sus raíces en la tradición de la Francmasonería universal. Las reuniones reciben el nombre de "Tenidas".

A través del ritual, los masones crean un ambiente que les aísla de las inquietudes y agitaciones del mundo exterior. Es así, como cada uno puede expresar, con medida, sus puntos de vista con total libertad y la confianza que serán admitidos con espíritu de tolerancia y fraternidad.

Cabe señalar que en el templo los símbolos son múltiples y variados. A cada uno se le invita a reflexionar sobre el significado filosófico que allí encuentra y estos símbolos serán el soporte de su reflexión. La reflexión sobre los símbolos es el primer trabajo de un masón.

Períodicamente se llevan a cabo coloquios y encuentros regionales y mundiales, en los cuales se tratan temas de interés social y se estrechan lazos de hermandad en un ambiente caracterizado por la fraternidad.

La Orden está abierta a recibir manifestaciones de interés para la vinculación de mujeres y hombres libres y de buenas costumbres, siguiendo el procedimiento establecido por su Constitución y Reglamento para ello.

En caso de estar interesado (a) puede expresarlo mediante el formulario de contacto indicando su motivación y los datos respectivos.