Bienvenido (a)

En este sitio encontrará información sobre la Francmasonería en general y en particular sobre la ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL LE DROIT HUMAIN - EL DERECHO HUMANO, tanto en el ámbito internacional como en Ecuador, con el objeto de dar a conocer sus orígenes, principios, objetivos y organización, que permitan al público un conocimiento verdadero de los fines del camino Masónico, así como la información de contacto en caso de estar interesado (a) en su vinculación.

La Masonería tiene tres únicos principios: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada uno debe buscarla y realizarla personalmente.

La Libertad

El concepto de Libertad se basa en la autonomía interior del individuo, para pensar, discernir y actuar. El ejercicio de la libertad implica actuar con equilibrio, lógica, mesura y respeto hacia los demás. Se puede no estar de acuerdo con la opinión de otro y mantenerse aun firmemente en la suya, mas se debe aceptar y respetar el derecho de otro a opinar diferente. La Tolerancia es el Límite de la Libertad.

COM_CONTENT_READ_MORELa Libertad

La Igualdad

La Igualdad es la concepción filosófica de una vida libre, sin esclavitud ni humana ni de pensamiento, de igual oportunidad de acceso a los bienes y servicios que la naturaleza otorga y al conocimiento que las diferentes culturas ponen a disposición del ser humano.

Somos distintos por diferencias naturales de raza, de inteligencia, pero estas diferencias no deben generar privilegios predeterminados a nadie.

COM_CONTENT_READ_MORELa Igualdad

La Fraternidad

La Fraternidad entendida como una actitud personal, como una manera de expresión humana, significa: unión, solidaridad, amor entre los hermanos y entre nuestros semejantes, entendiendo el amor como la emoción activadora de todos los valores, de todas las actitudes personales que permite a los hombres ser diferentes y parecerse a uno mismo.

COM_CONTENT_READ_MORELa Fraternidad

JGLOBAL_SUBCATEGORIES

  • Extensions

    The Joomla! content management system lets you create webpages of various types using extensions. There are 5 basic types of extensions: components, modules, templates, languages, and plugins. Your website includes the extensions you need to create a basic website in English, but thousands of additional extensions of all types are available. The Joomla! Extensions Directory is the largest directory of Joomla extensions.